Mostrar el registro sencillo del ítem
Recuperemos nuestra(s) historia(s): jóvenes que hacen ciudadanía. Localidad de los mártires en el Distrito Capital
dc.contributor.author | Alpargatero Ulloa, Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T21:51:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T21:51:20Z | |
dc.date.issued | 2014-02-27 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.5353 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/5353 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/119 | |
dc.description.abstract | La historia no es un asunto del pasado, es un asunto de reflexión crítica sobre la realidad por parte de los sujetos que la construyen y la definen, relacionando el pasado, el presente y el futuro. Como constructores de la realidad, los jóvenes tienen la capacidad de reclamar y desarrollar su actoría social desde una mirada crítica a partir de la utilización de herramientas de comunicación para el cambio social. El artículo muestra una experiencia piloto, en la que se plantea la construcción de un “inventario social” realizado por jóvenes, mediante el uso de herramientas de comunicación para el cambio social. Como resultado de este proceso, en la localidad bogotana de Los Mártires, sin esperarlo, ponen en lo público uno de los temas de mayor relevancia en la actualidad: la memoria histórica. ¿Qué aprendizajes y proyecciones de trabajo nos suscita esta experiencia para la participación y el aprendizaje? ¿Cuál es el papel de los jóvenes en la elaboración de la memoria histórica? | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Memoria histórica, espacio pú-blico, comunicación para el cambio social, par-ticipación para el aprendizaje, participación y ciudadanía, jóvenes localidad de los Mártires, complejidad. | es |
dc.title | Recuperemos nuestra(s) historia(s): jóvenes que hacen ciudadanía. Localidad de los mártires en el Distrito Capital | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2012-2) 5.2 Memoria, acción y espacios públicos [13]
Julio - Diciembre