Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantor Jiménez, Juan José
dc.date.accessioned2021-05-25T15:12:27Z
dc.date.available2021-05-25T15:12:27Z
dc.date.issued2018-12-31
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/2422278X.13278
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13278
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/311
dc.description.abstractFrente a la necesidad de gestionar proyectos educativos en función de una formación ético-política que responda a las realidades escolares actuales, el proyecto aula-ciudad es una propuesta pedagógica que se implementó en una institución educativa de Bogotá D. C. con la finalidad de contribuir a la convivencia escolar a partir de aprendizajes en el marco de la formación en competencias ciudadanas; la experiencia permitió realizar un análisis de los resultados desde una metodología de investigación-acción y de los logros y alcances que se generan con prácticas pedagógicas en este sentido. El ejercicio de investigación presenta algunas reflexiones para concebir el aula de clases como espacio de aprendizaje y ejercicio de la ciudadanía, allí el conflicto escolar se concibe como oportunidad para mejorar la convivencia escolar y se reconfigura la manera en que se piensa la democracia, la participación o la multiculturalidad en el aula, de tal forma que se genere un impacto real en la cotidianidad de las relaciones sociales en la escuela.es
dc.language.isoeses
dc.subjectciudadanía, conflicto escolar, convivencia escolar, competencias ciudadanas, cooperación, democracia (es)es
dc.title“Aula-ciudad”: una apuesta para pensar la convivencia y la ciudadanía en la escuelaes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem