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dc.contributor.authorBetancur Hernandez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2021-05-26T21:54:17Z
dc.date.available2021-05-26T21:54:17Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/2422278X.13688
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13688
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/323
dc.description.abstractCon La condición humana, Hannah Arendt propuso identificar la posibilidad de la existencia humana a partir de las relaciones políticas en la esfera pública. Los totalitarismos europeos habían devastado a la humanidad en todas sus dimensiones, la barbarie había focalizado a la violencia como método de exterminio para afianzar una política de la muerte desde ideologías políticas; pensando en lo anterior, se plantea el siguiente cuestionamiento: ¿por qué plantear la condición humana como la propuesta arendtiana de una política de la vida que hace frente a los totalitarismos? Se evidencia la importancia de un análisis hermenéutico cualitativo, a la vez que se analizan elementos tan indispensables como el pensamiento, el discurso, lo político, la diversidad y la pluralidad, los cuales hacen constar que la política de la vida es vital para las relaciones humanas si se piensa llegar a establecer lazos políticos reflexivos que ayuden a emerger consensos entre los seres humanos.es
dc.language.isoeses
dc.subjectacción política, condición humana, Hannah Arendt, pluralidad, política de la vida, vita activaes
dc.titleLa condición humana como política de la vidaes
dc.typeArticlees


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