Mostrar el registro sencillo del ítem
La institución escolar en el gobierno neoliberal: una perspectiva desde Michel Foucault
| dc.contributor.author | Laiton, Yeison | |
| dc.date.accessioned | 2021-05-23T02:50:54Z | |
| dc.date.available | 2021-05-23T02:50:54Z | |
| dc.date.issued | 2015-10-09 | |
| dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.2.a07 | |
| dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/8095 | |
| dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/186 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo pretende acercarse, mediante una analítica de la gubernamentalidad, al papel estratégico de la escuela en la gestión-producción de subjetividades en el neoliberalismo, principalmente el enfoque norteamericano analizado por Michel Foucault y sintetizado en la categoría «empresario-de-sí-mismo». Quiere mostrarse desde esta racionalidad cómo la escuela ha asumido un cambio de táctica en tanto instancia productora de subjetividad: pasando de la firmeza de los currículos disciplinares a enfoques basados en estándares por competencias. Este proceso plantea, por un lado, una gestión orientada a la flexibilización estudiantil de los contenidos formativos y los ambientes de aprendizaje; por otro, un escenario en donde el maestro es un dinamizador de procesos formativos, no un simple ortopedista de la conducta y el saber científico. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.title | La institución escolar en el gobierno neoliberal: una perspectiva desde Michel Foucault | es |
| dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2014-2) 7.2 Medios y sociedad: miradas alternativas sobre escenarios comunes [17]
Julio - Diciembre

