Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaiton, Yeison
dc.date.accessioned2021-05-23T02:50:54Z
dc.date.available2021-05-23T02:50:54Z
dc.date.issued2015-10-09
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.2.a07
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/8095
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/186
dc.description.abstractEste trabajo pretende acercarse, mediante una analítica de la gubernamentalidad, al papel estratégico de la escuela en la gestión-producción de subjetividades en el neoliberalismo, principalmente el enfoque norteamericano analizado por Michel Foucault y sintetizado en la categoría «empresario-de-sí-mismo». Quiere mostrarse desde esta racionalidad cómo la escuela ha asumido un cambio de táctica en tanto instancia productora de subjetividad: pasando de la firmeza de los currículos disciplinares a enfoques basados en estándares por competencias. Este proceso plantea, por un lado, una gestión orientada a la flexibilización estudiantil de los contenidos formativos y los ambientes de aprendizaje; por otro, un escenario en donde el maestro es un dinamizador de procesos formativos, no un simple ortopedista de la conducta y el saber científico.es
dc.language.isoeses
dc.titleLa institución escolar en el gobierno neoliberal: una perspectiva desde Michel Foucaultes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem