Mostrar el registro sencillo del ítem
Geopolítica de las emociones. Narrativas de maestras sobre conflicto armado y construcción de paz en la escuela
dc.contributor.author | Peña Castellanos, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T23:02:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T23:02:17Z | |
dc.date.issued | 2017-12-31 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.12798 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/12798 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/283 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende realizar una reflexión en torno al papel de las emociones en la permanencia del conflicto armado y en la construcción de paz desde la escuela; en este sentido, inicialmente se realiza una exploración sobre los conceptos de emociones políticas, geopolítica y conflicto armado, después se alude a la narrativa como forma de investigación social y para finalizar se hace referencia al contexto y a las alternativas pedagógicas ideadas por las maestras con el fin de promover una educación para la paz. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | armed conflict, emotions, geopolitics, peace, school (en) | es |
dc.subject | conflicto armado, emociones, escuela, geopolítica, paz (es) | es |
dc.title | Geopolítica de las emociones. Narrativas de maestras sobre conflicto armado y construcción de paz en la escuela | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2017-2) 10.2 Diez años comprometidos con la construcción de paz [12]
Julio - Diciembre