Mostrar el registro sencillo del ítem
Los imaginarios de paz: construcción colectiva de estudiantes y maestros
dc.contributor.author | Fuentes Fuentes, Luz Stella | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T23:11:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T23:11:16Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.13957 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13957 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/348 | |
dc.description.abstract | Partiendo de la pregunta sobre los imaginarios de paz en estudiantes y maestros de educación básica secundaria, se presenta aquí el resultado de entrevistas a grupos focales relacionada con el concepto y el proceso de paz. La unidad de análisis involucra grupos de jóvenes y maestros (dieciocho estudiantes distribuidos en tres grupos de seis y nueve maestros distribuidos en dos grupos). El enfoque cualitativo naturalista e interpretativo y el análisis descriptivo-interpretativo. Se concluyó que existe un vínculo indeleble entre convivencia y paz, los estudiantes se orientan a un concepto de paz como estado anhelado, vivencia en armonía, libertad y justicia, mientras que los maestros lo precisan como un proceso de construcción y responsabilidad social y sitúan el diálogo como dimensión de la misma. Respecto al proceso de paz, los maestros resaltan el esfuerzo loable del Estado colombiano y la reglamentación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | convivencia, estudiante de secundaria, imaginario, paz | es |
dc.title | Los imaginarios de paz: construcción colectiva de estudiantes y maestros | es |
dc.type | Article | es |