Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Galvis, Viviana
dc.date.accessioned2021-06-18T23:26:29Z
dc.date.available2021-06-18T23:26:29Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/16543
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/2422278X.16543
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/437
dc.description.abstractEste artículo presenta un estado del arte acerca de las memorias que la literatura y la poética testimonial han construido sobre las infancias en ecologías caracterizadas por la violencia política y el conflicto armado. El balance llevado a cabo muestra cómo la comprensión de las condiciones en las que los niños y niñas configuran sus subjetividades se constituye en una problemática de interés que interroga las relaciones entre las categorías de sujeto, política y cultura con retos importantes para el campo de la educación en Colombia. Además, que la literatura y la poesía testimonial son expresiones estético- culturales que permiten no solo activar memorias individuales y colectivas, sino transformar escenarios educativos a través de un nuevo horizonte de significación en el que surgen los sentires constreñidos por la dureza de la guerra.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEditorial UDes
dc.subjectViolencia política, Conflicto armado, Subjetividad, Literatura y poesía testimoniales
dc.titleSubjetividad, literatura y poesía testimonial: las voces de las infancias en contextos de conflicto armado en Colombiaes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem