Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula
dc.contributor.author | Londoño Sánchez, Juan Guillermo | |
dc.contributor.author | Carvajal Guzmán, Jeimmi Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T00:32:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T00:32:44Z | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a07 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/8261 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/202 | |
dc.description.abstract | Las pedagogías de la memoria histórica sirven para enfocar un trabajo en aula que persigue objetivos de formación en los y las estudiantes, de vital importancia ante un eventual escenario de acuerdo de paz y post-conflicto en Colombia. Se analiza aquí una experiencia de innovación pedagógica basada en la construcción de memoria histórica, a la luz de los postulados del aprendizaje significativo, y se exponen sus contribuciones a una experiencia de ciudadanía y posicionamiento político frente al conflicto armado en nuestro país. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Pedagogías de la memoria, construcción de memoria, aprendizaje significativo, empatía, ciudadanía, innovación educativa (es). | es |
dc.title | Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2015-1) 8.1 Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades [16]
Enero - Junio