Mostrar el registro sencillo del ítem
El árbol de la paz en EI: una exploración problematizadora
dc.contributor.author | Aldana, Yeraldine | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T23:24:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T23:24:11Z | |
dc.date.issued | 2021-06-16 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/17118 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.17118 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/436 | |
dc.description.abstract | La Enseñanza del Inglés (EI) se ha transformado desde sus perspectivas sobre el conocimiento y el lenguaje. Aunque algunas posiciones instrumentales sitúan a los profesores de inglés en una posición pasiva, receptiva y técnica, su práctica demuestra sus intereses en fenómenos extracurriculares, tocantes a la Construcción de Paz (CP) en EI. Este estudio cualitativo-exploratorio devela posibles conexiones entre la CP y EI. Se realizó una revisión documental, y entrevistas semiestructuradas a cuatro profesores de inglés. Una metáfora orgánica emerge para discutir los hallazgos, hacia la construcción de conocimiento (Serna, 2018). Se reflexiona críticamente acerca de cómo la CP y EI se articularían desde una lectura sobre su racionalidad o la reducción de la distancia disciplinar canónica entre ambos campos para reconocer su interconexión. Discuto finalmente las dimensiones transdisciplinar y diversa de la EI. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Editorial UD | es |
dc.subject | EI, Construcción de paz, Subjetividades de profesores, Conocimiento de profesores | es |
dc.title | El árbol de la paz en EI: una exploración problematizadora | es |
dc.type | Article | es |