Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rincón, Yolanda
dc.date.accessioned2021-05-19T21:37:49Z
dc.date.available2021-05-19T21:37:49Z
dc.date.issued2014-04-21
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/2422278X.7269
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7269
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/118
dc.description.abstractEl escrito aproxima un examen de la memoria como experiencia de conocimiento y aprendizaje de una razón históricamente activa, pensada, por un lado, como potencia de resistencia contra la violencia real y simbólica de la dominación en el país; y por otro lado, en términos de la praxis, como experiencia emancipadora en tanto posibilidad de dimensionar un proyecto de sociedad consecuente con la democracia. Este examen parte de la perspectiva de la teoría crítica y con A. Gramsci y sus discípulos más contemporáneos, para dialogar a propósito de la lucha social por la memoria en Colombia. Atraviesan la reflexión las preguntas: ¿Qué representa para la actualidad una teoría crítica? y ¿Cómo desde ésta, un pensar post/neo-gramsciano redimensiona la lectura crítica para nuestro tiempo?es
dc.language.isoeses
dc.subjectmemoria, violencia, violencia simbólica, teoría crítica (es)es
dc.titleTeoría crítica y estrategia contrahegemónica. Hacia una lucha social por la memoria en Colombiaes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem