Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta, Sandra
dc.date.accessioned2021-05-24T19:21:59Z
dc.date.available2021-05-24T19:21:59Z
dc.date.issued2016-12-26
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2016.2.a08
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/10812
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/252
dc.description.abstractEn el presente artículo se intenta reivindicar a la institución escolar como uno de los escenarios que más podrán contribuir al logro y a la sostenibilidad de los procesos que tienden a realizar la paz en el país. Se construyó bajo la concepción de que la única vía para la paz es el reconocimiento del conflicto como un elemento inherente a las relaciones humanas, en las que el sujeto se diferencia y se posiciona frente al otro. Se muestra cómo la escuela desde su función como mecanismo de sintonización histórica del sujeto y de difusión de los parámetros normativos de la sociedad, como de los logros científicos y académicos de la humanidad, puede llegar a reivindicar la diferencia y a defenderla como foco de construcción de la realidad, para evitar reducirla a una verdad única y universal, de la que históricamente han derivado los más grandes conflictos de la sociedad.es
dc.language.isoeses
dc.subjectpaz, educación, conflicto, pluralismo, constitución, derechos humanos, diferencia (es)es
dc.subjectpeace, education, conflict, pluralism, constitution, human rights, difference (en)es
dc.titleDemocratización del conflicto desde la escuelaes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem