Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogías para la paz en Colombia: un primer acercamiento
dc.contributor.author | Adarve Zuluaga, Paola | |
dc.contributor.author | González Álvarez, Santiago | |
dc.contributor.author | Guerrero Quintana, Maria Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T15:10:50Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T15:10:50Z | |
dc.date.issued | 2018-12-31 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.13177 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13177 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/310 | |
dc.description.abstract | Las pedagogías para la paz (PpP) en Colombia tienen una larga y desconocida trayectoria. Presentamos algunos resultados de una investigación cualitativa y bibliográfica sobre la historia, concepciones y prácticas de las PpP movimientos sociales y experiencias comunitarias que influenciaron su emergencia en Colombia, su escenario legal e institucional y su relación con el reciente Acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y las Farc-Ep. Finalmente, surgen tres puntos de tensión: la paz hegemónica, la deconstrucción de la imagen del enemigo y la paz como mera cátedra. Este trabajo visibiliza solo algunas iniciativas educativas y pedagógicas que trabajan por la paz en Colombia, evidenciando la necesidad de más documentación e investigación empírica y teórica en el tema. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Colombia, educación para la paz, paz, pedagogía (es) | es |
dc.title | Pedagogías para la paz en Colombia: un primer acercamiento | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2018-2) 11.2 Estrategias para la superación de la violencia [13]
Julio - Diciembre