Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdarve Zuluaga, Paola
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Santiago
dc.contributor.authorGuerrero Quintana, Maria Angélica
dc.date.accessioned2021-05-25T15:10:50Z
dc.date.available2021-05-25T15:10:50Z
dc.date.issued2018-12-31
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/2422278X.13177
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13177
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/310
dc.description.abstractLas pedagogías para la paz (PpP) en Colombia tienen una larga y desconocida trayectoria. Presentamos algunos resultados de una investigación cualitativa y bibliográfica sobre la historia, concepciones y prácticas de las PpP movimientos sociales y experiencias comunitarias que influenciaron su emergencia en Colombia, su escenario legal e institucional y su relación con el reciente Acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y las Farc-Ep. Finalmente, surgen tres puntos de tensión: la paz hegemónica, la deconstrucción de la imagen del enemigo y la paz como mera cátedra. Este trabajo visibiliza solo algunas iniciativas educativas y pedagógicas que trabajan por la paz en Colombia, evidenciando la necesidad de más documentación e investigación empírica y teórica en el tema.es
dc.language.isoeses
dc.subjectColombia, educación para la paz, paz, pedagogía (es)es
dc.titlePedagogías para la paz en Colombia: un primer acercamientoes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem