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dc.contributor.authorGóngora Mera, Manuel Eduardo
dc.date.accessioned2021-05-18T00:24:35Z
dc.date.available2021-05-18T00:24:35Z
dc.date.issued2014-09-02
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/2422278X.7336
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7336
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/78
dc.description.abstractLa normativa constitucional sobre la educación, como espejo (o espejismo) de la historia de Colombia, ha estado signada por el continuo trade-off entre la libertad y el orden. Con fuerte inspiración en el artículo 11 de la Constitución española de 18762, el constituyente de 1886 optó por un modelo de Estado confesional al declarar que “[l]a Religión Católica, Apostólica, Romana, es la de la Nación; los Poderes públicos la protegerán y harán que sea respetada como esencial elemento del orden social (...)”, si bien nadie podría ser “molestado por razón de sus opiniones religiosas, ni compelido por las autoridades a profesar creencias ni a observar prácticas contrarias a su conciencia” y se permitiera “el ejercicio de todos los cultos que no sean contrarios a la moral cristiana ni a las leyes”.es
dc.language.isoeses
dc.titleLibertad e Igualdad en la Educación. Balance y desafíos tras dos décadas de vigencia de la Constitución de 1991es
dc.typeArticlees


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