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Libertad e Igualdad en la Educación. Balance y desafíos tras dos décadas de vigencia de la Constitución de 1991
dc.contributor.author | Góngora Mera, Manuel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T00:24:35Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T00:24:35Z | |
dc.date.issued | 2014-09-02 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.7336 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7336 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/78 | |
dc.description.abstract | La normativa constitucional sobre la educación, como espejo (o espejismo) de la historia de Colombia, ha estado signada por el continuo trade-off entre la libertad y el orden. Con fuerte inspiración en el artículo 11 de la Constitución española de 18762, el constituyente de 1886 optó por un modelo de Estado confesional al declarar que “[l]a Religión Católica, Apostólica, Romana, es la de la Nación; los Poderes públicos la protegerán y harán que sea respetada como esencial elemento del orden social (...)”, si bien nadie podría ser “molestado por razón de sus opiniones religiosas, ni compelido por las autoridades a profesar creencias ni a observar prácticas contrarias a su conciencia” y se permitiera “el ejercicio de todos los cultos que no sean contrarios a la moral cristiana ni a las leyes”. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.title | Libertad e Igualdad en la Educación. Balance y desafíos tras dos décadas de vigencia de la Constitución de 1991 | es |
dc.type | Article | es |