Educación, subjetividad y territorio: a propósito de una experiencia pedagógica en la Localidad de Bosa
Fecha
2014-08-21Autor
Sanabria Munévar, Francisco
Mora Palacios, Héctor Rodolfo
Piñeros Lizarazo, Robinzon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es el resultado de la sistematización de una experiencia pedagógica realizada desde el año 2010 en un colegio del sector oficial de la localidad de Bosa, en Bogotá. La experiencia surge del cuestionamiento frente a ¿cuáles son las relaciones que se deben tejer entre territorio y escuela?, así como de ¿cuál es el sentido y por qué es importante interpretar, ya sea desde el arte o la investigación social, el entorno territorial desde la escuela?; el objetivo de la experiencia fue el constituir un espacio de formación de estudiantes de secundaria, en el que se generaran procesos de análisis e interpretación del territorio y de la cotidianidad escolar, por parte los estudiantes a partir de prácticas investigativas y artísticas. De esta manera, el artículo reflexiona, a través de las preguntas y conclusiones que suscitó la experiencia pedagógica, la relación entre educación y ciudad y entre escuela y territorio.
Enlace al recurso
https://doi.org/10.14483/2422278X.7277https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7277