• Login
    Ver ítem 
    •   Home
    • Revistas de Investigación
    • Revista Ciudad Paz-ando (RCP)
    • (2015-1) 8.1 Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades
    • Ver ítem
    •   Home
    • Revistas de Investigación
    • Revista Ciudad Paz-ando (RCP)
    • (2015-1) 8.1 Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aproximaciones entre la enseñanza de la historia presente y las pedagogías de la memoria en el escenario educativo colombiano para la paz

    Thumbnail
    Ver/
    revistaPasandoVol8N1.png (280.6Kb)
    Fecha
    2015-10-16
    Autor
    Torres, Ingrid Lorena
    Amaya Sierra, Andrés Felipe
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los ejercicios de memoria histórica adelantados en el escenario escolar sobre el conflicto armado colombiano hacen parte de los requerimientos establecidos en el Marco Jurídico para la Paz 2005-2014, que le asignó una serie de responsabilidades al sector educativo. En esta medida, se hace pertinente pensar conceptual y metodológicamente propuestas de pedagogías de la memoria que favorezcan el tratamiento del pasado reciente. Este trabajo expone, a través de una revisión bibliográfica y la adopción de la memoria como objeto historiográfico, algunos puntos de conexión entre la enseñanza de la historia del tiempo presente y las elaboraciones de memoria en espacios escolares y no-escolares.
    Enlace al recurso
    https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a08
    https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9163
    URI
    https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/203
    Colecciones
    • (2015-1) 8.1 Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades [16]

    Listar

    Todo REPAZUDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano IPAZUD

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
    Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá
    Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

     Carrera 7 No. 40B - 53 Bogotá D.C. - República de Colombia |   (+57)(1) 3239300 - 3238400 Ext. 1337  |   Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias