Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximaciones entre la enseñanza de la historia presente y las pedagogías de la memoria en el escenario educativo colombiano para la paz
dc.contributor.author | Torres, Ingrid Lorena | |
dc.contributor.author | Amaya Sierra, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T00:34:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T00:34:26Z | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a08 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9163 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/203 | |
dc.description.abstract | Los ejercicios de memoria histórica adelantados en el escenario escolar sobre el conflicto armado colombiano hacen parte de los requerimientos establecidos en el Marco Jurídico para la Paz 2005-2014, que le asignó una serie de responsabilidades al sector educativo. En esta medida, se hace pertinente pensar conceptual y metodológicamente propuestas de pedagogías de la memoria que favorezcan el tratamiento del pasado reciente. Este trabajo expone, a través de una revisión bibliográfica y la adopción de la memoria como objeto historiográfico, algunos puntos de conexión entre la enseñanza de la historia del tiempo presente y las elaboraciones de memoria en espacios escolares y no-escolares. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | memoria, enseñanza de la historia, pedagogías de la memoria (es) | es |
dc.title | Aproximaciones entre la enseñanza de la historia presente y las pedagogías de la memoria en el escenario educativo colombiano para la paz | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2015-1) 8.1 Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades [16]
Enero - Junio