Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Ingrid Lorena
dc.contributor.authorAmaya Sierra, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2021-05-24T00:34:26Z
dc.date.available2021-05-24T00:34:26Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a08
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9163
dc.identifier.urihttps://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/203
dc.description.abstractLos ejercicios de memoria histórica adelantados en el escenario escolar sobre el conflicto armado colombiano hacen parte de los requerimientos establecidos en el Marco Jurídico para la Paz 2005-2014, que le asignó una serie de responsabilidades al sector educativo. En esta medida, se hace pertinente pensar conceptual y metodológicamente propuestas de pedagogías de la memoria que favorezcan el tratamiento del pasado reciente. Este trabajo expone, a través de una revisión bibliográfica y la adopción de la memoria como objeto historiográfico, algunos puntos de conexión entre la enseñanza de la historia del tiempo presente y las elaboraciones de memoria en espacios escolares y no-escolares.es
dc.language.isoeses
dc.subjectmemoria, enseñanza de la historia, pedagogías de la memoria (es)es
dc.titleAproximaciones entre la enseñanza de la historia presente y las pedagogías de la memoria en el escenario educativo colombiano para la pazes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem