Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
dc.contributor.author | Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio | |
dc.contributor.author | Mena López, Maricel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-22T22:32:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-22T22:32:07Z | |
dc.date.issued | 2014-09-17 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06 | |
dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/5662 | |
dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/166 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta algunas pistas de análisis en torno al género, desde una perspectiva queer con el ánimo de establecer algunas orientaciones curriculares para la transformación de la escuela en pro de la equidad. En un primer momento, el autor y autora presentan el género como un problema curricular que se inscribe en las perspectivas pos-críticas; en la segunda se establecen algunas características del abordaje del género desde la teoría queer; finalmente, se hacen algunas recomendaciones para una trasformación curricular de la escuela. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.title | Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2014-1) 7.1 Violencias, géneros y sexualidades [16]
Enero - Junio