Mostrar el registro sencillo del ítem
Narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas como estrategia de construcción de paz
| dc.contributor.author | Pineda Martínez, Edgar Oswaldo | |
| dc.contributor.author | Orozco Pineda, Paula Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2021-05-24T23:36:11Z | |
| dc.date.available | 2021-05-24T23:36:11Z | |
| dc.date.issued | 2018-06-30 | |
| dc.identifier.other | https://doi.org/10.14483/2422278X.12728 | |
| dc.identifier.other | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/12728 | |
| dc.identifier.uri | https://repazud.udistrital.edu.co/handle/123456789/296 | |
| dc.description.abstract | A partir de las tesis del construccionismo social se aborda la indagación sobre los procesos de construcción de identidades y subjetividades de niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas que viven en contextos urbanos, lo anterior a través de narrativas generadoras de paz. Se desarrolla la metodología para la investigación narrativa hermenéutica (INAH) buscando, de esta manera, develar los significados y sentidos que adquieren las experiencias sobre el concepto de Buen Vivir de niños y niñas indígenas en contextos urbanos, permitiendo comprender e interpretar a través de narrativas generativas sus conceptos sobre su mundo y sus contextos. Se presentan alternativas basadas en narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas que posibilitan acciones futuras referente a la educación y a la construcción de paz. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.subject | buen vivir, construcción de paz, construccionismo social, educación para la paz, narrativas, subjetividad (es) | es |
| dc.title | Narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas como estrategia de construcción de paz | es |
| dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2018-1) 11.1 El conocimiento al servicio de la paz [13]
Enero - Junio

