Narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas como estrategia de construcción de paz
Fecha
2018-06-30Autor
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo
Orozco Pineda, Paula Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de las tesis del construccionismo social se aborda la indagación sobre los procesos de construcción de identidades y subjetividades de niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas que viven en contextos urbanos, lo anterior a través de narrativas generadoras de paz. Se desarrolla la metodología para la investigación narrativa hermenéutica (INAH) buscando, de esta manera, develar los significados y sentidos que adquieren las experiencias sobre el concepto de Buen Vivir de niños y niñas indígenas en contextos urbanos, permitiendo comprender e interpretar a través de narrativas generativas sus conceptos sobre su mundo y sus contextos. Se presentan alternativas basadas en narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas que posibilitan acciones futuras referente a la educación y a la construcción de paz.
Enlace al recurso
https://doi.org/10.14483/2422278X.12728https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/12728

