TRAYECTORIAS DE LA INCLUSIÓN - SUJETOS, DERECHOS Y EDUCACIÓN EN BOGOTÁ
Fecha
2012-01-01Autor
Amador Baquiro, Juan Carlos
Olarte, Jaime Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTabla de Contenido
IntroducciónCapítulo 1 Educación inclusiva y potenciación de sujetos: Narrativas docentes en la frontera de la diferencia culturalCapítulo 2 Fotografiando sueños y vistiendo la esperanza de verde: elementos para la construcción de una cultura de derechos humanos desde experiencias en ciudad Bolívar.Capítulo 3 De cuerpos, sujetos y géneros: Dispoitivos pedagógicos para la deconstrucción de la escolaridad machista y el reconocimiento de niños, niñas,mujeres y jóvenes como sujetos de derechos.Capítulo 4 Caracterización de las prácticas educativas de la cátedra de derechos humanos en el campo de los derechos humanos de las mujeres y las relaciones de género en la consolidación de una cultura de DDHHen Bogotá.Capitulo 5 y 6. Balance y perspectivas de la cátedra afocolombiana Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C. Caracterización de las prácticas educativas de la cátedra afrocolombiana en bienestar institucional y la electiva historia de áfrica en la universidad Distrital Francisco José de caldasCapitulo 7. Caracterización de las prácticas educativas de la cátedra de derechos humanos, desde los derechos de los pueblos ancestrales como poblaciones de protección especial, frente a la construcción de una cultura de paz en el distrito capitalCapitulo 8. Transformar la escuela… Una posibilidad a través de la inclusión educativa.Capitulo 9. Buscando paz en las raíces: Latá - Latá.

